OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

NUEVA ESTACION METEOROLOGICA DEL CLUB DE REGATAS

4 de Marzo de 2015

En el dia de la fecha el CRSN instalo se estacion meteorologica disponible en nuestro sitio web


http://www.velacrsn.com/mb1.htm


 


Es la dirección con la pueden acceder a nuestra estación meteorológica que se encuentra fijada en la Isla del Club de Regatas y en la que podrán observar distintos datos (Temperatura, Humedad, Presión, Pluviómetro, Viento, etc.) con ingresar a través de una PC, Notebook o un Smartphone.






Gracias a la Comisión Directiva de nuestra Institución por acercarle a la comunidad un nuevo y valioso servicio.










A través de las semanas daremos información para interiorzarlos en la lectura de los datos y poder realizar un pronóstico, en base a los valores del momento y el historial que el software almacena.




El producto se detalla en este link: 
http://www.mercobras.com.ar/Vantage-Vue.htm



 


 


LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA 


 


La presión atmosférica es la fuerza del aire sobre la superficie terrestre. 


 


La atmósfera tiene una presión media de 1013.25 hectopascales, hPa (en desuso milibares, mb) al nivel del mar, medido en latitud 45º. La medida de presión atmosférica del Sistema Internacional de Unidades (SI) es el newton por metro cuadrado (N/m²) o Pascal (Pa). La presión atmosférica a nivel del mar en unidades internacionales es 101325 N/m² ó Pa. 


 


Cuando el aire está frío, éste desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma, entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente, asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Se forma entonces un ciclón o borrasca térmica. 


 


Además, el aire frío y el cálido tienden a no mezclarse, debido a la diferencia de densidad, y cuando se encuentran en superficie, el aire frío empuja hacia arriba al aire caliente provocando un descenso de la presión e inestabilidad, por causas dinámicas. Se forma entonces un ciclón, o borrasca dinámica. Esta zona de contacto es la que se conoce como frente. Cuando el aire frío y el cálido se encuentran en altura, descienden en convergencia dinámica, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad, y el consiguiente aumento de la temperatura. Se forma, entonces un anticiclón dinámico. 


 


Se denomina atmosfera a la capa de aire, constituida por una mezcla homogenea de gases que rodea al planeta. Su peso, origina sobre todos los cuerpos sumergidos en ella, una presion denominada atmosferica, que podemos evidenciar mediante la experimentacion. Podriamos compararlo como si vivieramos en el fondo de un oceano de aire.La atmosfera, como el agua de un lago, ejerce presion; y tal como el peso del agua es la causa de la presion en el agua, el peso del aire es la causa de la presion atmosferica. Estamos tan acostumbrados al aire invisible que a veces olvidamos que tiene peso. Quizás los peces tambien "olvidan" que el agua tiene peso. 


 


Si quieres saber más, consultá la fuente: 


 


http://es.wikipedia.org/


+ imágenes (Click para ampliar)