OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias

BUENA LABOR DE LOS REGATENSES EN LA SEMANA INTERNACIONAL DEL MAR 2015

19 de Febrero de 2015




FINALIZÓ LA SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING 2015, MAR DEL PLATA


Desde hace más de 20 años, los regatenses participan de la tradicional “Semana Internacional del Yachting” disputada en la cancha de regata más exigente del país, en la ciudad de Mar del Plata. Este evento es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Además cuanta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, el Municipio de Gral. Pueyrredón, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Consorcio Portuario y el Yacht Club Centro Naval. Como en cada oportunidad, importantes sponsors auspician el campeonato.


Esta edición, la número 50°, comenzó el domingo 1° de febrero con la ceremonia inaugural en el Club Náutico de esa ciudad. Al día siguiente arrancaron las competencias para las Clases Optimist Principantes, dentro del Puerto (125 inscriptos), Optimist Timoneles (171 inscriptos), Cadet (11 barcos), 420 (17 barcos) y 29er (23 barcos), todas ellas navegando mar adentro. El miércoles 4 de febrero inició su actividad la Clase Laser en sus tres especialidades, Standard (23 inscriptos), Radial (62 inscriptos) y 4,7 (27 inscriptos). Por último, el jueves 5 fue el turno para la Clase Snipe (14 Inscriptos) y Kite Boarding (12 inscriptos). Cabe mencionar que el 31 de enero se corrieron las regatas de Match Race. 


En total, hubo más de 550 competidores en el agua, navegando en 5 canchas de regatas.


Con el objetivo de atraer al público, brindando un espectáculo al alcance de los espectadores, el sábado 7 de febrero se llevaron a cabo escolleras adentro, en la modalidad Medal Race, la regata final de las Clases 420, Snipe, Laser 4.7 y 29er, para los primeros clasificados. La misma otorga el doble de puntaje por puesto alcanzado, generando así mayor expectativa en el resultado final.


El Club de Regatas estuvo representado en la Clase Optimist Principiantes por Santino Marcatelli y Leticia Luciano; en Optimist Timoneles, por Bruno Mollo, Santiago Moreno y Francisco Villalba; en Laser Standard por Rachid Dalibalta; en Laser 4.7 por Juan Francisco Couget; y en Snipe por Juan E. Ardissono y Joaquín Lamberti. Además, en la Clase Kite modalidad Race o regata, participó representando al CRSN, Nicolás Ocariz, oriundo de nuestra ciudad y radicado desde chico en Rosario. 


En Optimist Principiantes, el ganador fue Bautista Aberastury (CNSI). Por su parte, Leticia Luciano finalizó en un meritorio 11° puesto en la General, y 2° femenina. Santino Marcatelli se ubicó en el puesto 39°, aunque vale destacar que hasta el tercer día de actividad venía ganando con tres primeros y un tercero. Luego los fuertes vientos hicieron que se le dificultara la navegación. De todas formas, ambos cerraron una gran semana.


Optimist Timoneles corrió 9 regatas, resultando ganador Lucas Videla del YCO, segundo el estadounidense Thomas Rice del Team Lima, y tercero, empatado con el segundo, Dante Cittadini, del CNSP. Los nicoleños Francisco Villalba, Bruno Mollo y Santiago Moreno, finalizaron 54°, 105° y 118°, respectivamente.


En Laser Standard, donde compitieron los mejores del país, resultó campeón el representante olímpico Julio Alsogaray del YCA, quien ganó 7 de las 10 regatas disputadas. Segundo finalizó Juan Pablo Bisio del YCR y tercero Juan Ignacio Biava del YCR/YCA. Por su parte, el regatense Rachid Dalibalta hizo un gran trabajo y se quedó con el 10° de la Clasificación General.


En Laser 4.7, siendo su primer campeonato en el mar con este barco, Juan Francisco Couget finalizó 16° en la General. El ganador fue Santiago Wolf del CNAs, seguido por Mathias Philippe Viale del CNSE, y en el tercer, Martín Gwozdz del CNAs.


La Clase Snipe tuvo como ganador absoluto (5 primeros en 5 regatas) a la dupla formada por Luís Soubié y Diego Lipszic del YCO, seguidos por los marplatenses Juan Grimaldi y Mateo Alonso Mendiondo, y terceros Juan Pablo Marchesoni y Paula Ramos del YCCN. La dupla del Club de Regatas integrada por Juan E. Ardissono y Joaquín Lamberti finalizó en el 6° puesto de la General.


En Kite, Nicolás Ocariz del CRSN obtuvo un meritorio 3° puesto en la General, empatado con el segundo, Gonzalo Costa Hoevel. El ganador fue Juan Manuel Abeleyra Cabrin. Cabe mencionar que participaron de la cita los mejores del país en la Clase.


La flota nicoleña estuvo representada por Ariel Villalba (Optimist Timoneles), Gastón Oggero (Optimist Principiantes) y Marcelo Villalba (Laser).


El sábado 7 de febrero a la noche se realizó la ceremonia de clausura del evento y la entrega de premios, en la cancha de tenis N° 1 del Club Náutico Mar del Plata.


Fuente: http://www.siy.org.ar (Sitio Oficial)


Fotos: Matias Capizzano www.capizzano.com/2015siy