OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

FINALIZO EL CIRCUITO ROLEX 2015 EN PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

1 de Febrero de 2015

Participaron los regatenses Solano leyra, Agostina Alonso y Pablo Cavalli.


Luego de una semana de intensa actividad náutica, que comenzó con la regata Buenos Aires - Punta del Este, la cual constó de 174 millas náuticas (323 kilómetros), y cuya largada se dio el 16 de enero a las 12Hs. 

El primer barco en cruzar la línea fue el velero "Tugela", un impresionante Swan de 77 pies, tras casi 26 horas de regata.

Los nicoleños, Solano leyra y Pablo Cavalli, a bordo del "Halcón III" (Magic 33.3) del Club Náutico Paraná, finalizaron en el tercer puesto de la Serie A de la Fórmula IRC, detrás de los veleros "Nereo-Río Uruguay Seguros" y del "Audi".

También estuvo participando del circuito otra navegante del Club de Regatas, Agostina Alonso, quien realizó el cruce a bordo del "Guason" (Match 30), arribando en el puesto 10° en la Fórmula ORC Int. Serie B. En las restantes regatas se sumó al velero "Double Black" (N34).

El cruce se efectúa navegando el Río de la Plata, dejando atrás Buceo, Montevideo, donde las aguas claras y oscuras se mezclan, y dan paso a los característicos cerros del Uruguay, donde se distingue Piriapolis, Solanas y Casapueblo (de Páez Vilaró) en Punta Ballena, desde donde se distingue la ciudad de Punta del Este y su Isla Gorriti. 

En esta edición, la regata fue compleja, con muchos cambios meteorológicos. Intentando resumir lo más importante, diremos que todo transcurrió normalmente con vientos moderados a leves del Noroeste, hasta la noche, donde comenzó a rotar y a soplar del Sur. Los veleros se habían dividido en tres grupos, los que siguieron cerca de la costa argentina, la mayoría, que navegó por el medio del río, y aquellos que estaban cercanos a la costa uruguaya. A cada grupo le tocó condiciones diferentes, ya que los que estaban más al Sur vieron ingresar primeros un frente frío con lluvias fuertes, rayos y vientos de más de 40 nudos (75 Km/h) con olas que se asemejaban a un mar enfurecido. Aquellos que
 navegaban por el centro soportaron vientos de 30 nudos y granizo, y los que estaban en costa uruguaya, vientos de 25 nudos.

La tormenta dejó como saldo varios barcos con daños materiales, 3 abandonos por dichos motivos y una flota que fue llegando a cuenta gotas al Puerto de Punta del Este. El primero lo hizo casi a las 14 Hs. del día sábado, mientras que el último lo hizo a las 10 Hs. del día domingo 18, casi dos días después de haber zarpado de Dársena Norte.



El día lunes comenzó la actividad con la regata "Circuito Solanas, que la Comisión de Regata optó por efectuar debido a las condiciones climáticas que hicieron postergar la partida hasta las 15.30Hs. Fue un recorrido de unas 14 mn. (26km) cuya largada fue frente al espigón del Puerto, y donde los más de 60 barcos debieron ir hasta las boyas de Punta Ballena y Solanas, y luego volver a la línea de partida con vientos intensos

El día martes, todas las fórmulas disputaron dos regatas barlovento-sotavento de cuatro piernas, unas 6 mn cada una. Hubo vientos fuertes, de unos 22 nudos, que luego disminuyeron hasta los 16 en el término de las pruebas. 

El miércoles hubo descanso para las tripulaciones, y el jueves volvieron las regatas con dos nuevos barlovento-sotavento, en inmediaciones de "la Mansa", entre Punta Ballena e Isla
Gorriti. las regatas comenzaron al mediodía, con vientos de 15 nudos que hacia la tarde llegó a 27 nudos, con olas de 2.5 mts., condiciones que hicieron que varios veleros abandonaran por roturas.

La última regata fue el viernes 23, donde nuevamente todas las fórmulas largaron juntas la clásica "Vuelta Gorriti" (15 mn.), con inicio frente al puerto, en un marco de clima ideal, bien despejado, con vientos del Noreste de 12 a 15 nudos y un mar planchado. Así cerró un Circuito Rolex exigente, con vientos fuertes en casi todas las regatas que pusieron a prueba a los navegantes y sus embarcaciones.

El velero "Halcón III", finalizó en el puesto 8° en la Serie A de la Fórmula IRC.

A la noche se realizó la entrega de premios en el Hotel Conrad.

Los ganadores 2015 fueron: el "San Gregorio", de Simón Simsiroglu, en la Fórmula ORC Internacional; el "Llanero 2", de David Said, en ORC Club, y el "Audi", de Audi Uruguay, en la IRC. 


 



El circuito, como en cada edición, estuvo organizado por el Yacht Club Uruguayo, el Yacht Club Punta del Este, El Yacht Club Olivos y el Yacht Club Argentino, quienes contaron con el patrocinio de Rolex, y el apoyo de ambos países y de importantes empresas.





Web Oficial: www.casrc.org.ar









+ imágenes (Click para ampliar)