OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

ARGENTINOS DE OPTIMIST, LASER, SNIPE Y GRAN PRIX ARGENTINO DE WINDSURF

1 de Diciembre de 2014

La flota de vela del CRSN estuvo participando en tres Argentinos y en la tercera fecha y cierre del Gran Prix Argentino de Windsurf.


   Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, la flota de vela del Club de Regatas participó en los Campeonatos Argentinos de las Clases Optimist, Laser y Snipe, y en la tercera y última fecha del Gran Prix Argentino de Windsurf.


   

   Los representantes en Optimist se trasladaron a Mar del Plata días antes al inicio de la competencia para entrenar y aclimatarse al mar. Los Laseristas viajaron a Carlos Paz, los Snipes tuvieron su Argentino en Buenos Aires, mientras que la Clase Windsurf cerró el año en Miramar, Córdoba. De esta forma y gracias al esfuerzo de los navegantes, familiares y directivos del Club de Regatas, el Yachting nicoleño dijo presente en los eventos más importantes del año a nivel nacional.




CAMPEONATO ARGENTINO DE OPTIMIST


   

   Se disputó en la ciudad de Mar del Plata, en la cancha de regata más atractiva del país, con 124 inscriptos en la categoría timoneles y 70 en el Encuentro de Principiantes. Estuvo organizado por la Asociación Argentina de Optimist y el Club Náutico de esa localidad marítima. 




   Se realizaron 8 regatas para los timoneles que compitieron en mar abierto y 4 para los principiantes que lo hicieron dentro del puerto. Las condiciones de navegación en líneas generales fueron muy exigentes, con vientos fuertes y olas muy pronunciadas.


   

   El timonel del club anfitrión, Massimo Contessi se coronó Campeón Argentino. El podio lo completaron Clara Vignati (YCA) y Lucas Videla (YCO). Además se entregó el premio Sportman (a la amistad y compañerismo) que, por votación de sus pares, fue para Ellias Dalli del YCR.




   Los representantes de la institución nicoleña asistidos por los entrenadores Gastón Oggero y Ariel Villalba, tuvieron un muy buen desempeño en los dos eventos, finalizando en las siguientes posiciones:  




   Encuentro de Optimist Principiantes: 7º Santino Marcatelli; 20º Bruno Mollo; 23º Paula Taddey; 44º José Díaz.


Campeonato Argentino de Optimist: 39º Gino Ramaciotti; 44º Francisco Villalba (28º 1º etapa selectivo sudamericano 2015); 93º Tomas Lagostena (65º 1º etapa selectivo sudamericano 2015); 108º Florencia Reano.




   El Selectivo para el Sudamericano 2015 continuará en Mar del Plata en febrero próximo, restando por disputarse 12 regatas.




CAMPEONATO ARGENTINO DE LASER




  Se llevó a cabo en aguas del Lago San Roque, Carlos Paz, con la organización del Club Náutico Córdoba y la fiscalización de la Asociación Argentina de Laser. El Club de Regatas estuvo representado por Julieta Reano y Juan Francisco Couget en la especialidad Laser 4.7, y por Fernando Inés, Ignacio Fernández Viña y Rachid Dalibalta en la categoría Laser Standard. Los regatitas contaron con el apoyo de Marcelo Villalba.




  El Argentino reunió a los mejores exponentes a nivel nacional, y timoneles de Uruguay y Chile. Se inscribieron 36 barcos en Standard, 47 en Radial y 15 en 4.7.




   Luego de tres días de actividad, con regatas complejas debido al viento oscilante que predominó durante las jornadas y en algunos pasajes con gran intensidad, los regatenses obtuvieron los siguientes resultados: 




Laser 4.7: 5° Juan Francisco Couget (4° Sub-16); 13° Julieta Reano (3° Femenino).




Laser Standard: 13° Fernando Inés; 14° Rachid Dalibalta (2° Sub-21); 23° Ignacio Fernández Viña (3° Aprendiz de Master).




   Los campeones argentinos 2014 fueron: Juan Pablo Bisio del YCR (Laser Standard); Francisco Guaragna del CNJ -asistido por Marcelo Villalba- (Laser Radial); y Martín Gwozdz del CNA (Laser 4.7).




TERCERA FECHA DEL GRAN PRIX ARGENTINO DE WINDSURF




   Se realizó en la Laguna de Miramar, Córdoba, bajo la organización de la Asociación Argentina de Windsurf y la Asociación Cordobesa de Windsurf. Junto con éste evento se corrió el Mundial de la categoría Formula Experience, que ganó el representante olímpico argentino Mariano Reutemann.




   Contó con la participación de 60 windsurfistas entre todas sus categorías. En la especialidad Raceboard, donde hubo 18 tablas, estuvo compitiendo para el Club de Regatas el navegante Sergio Grigioni, quien finalizó 3° en la Clasificación General y 3° en la Categoría Master, cerrando un año increíble, donde obtuvo un 5° puesto en el Sudamericano, un 32° en la General y 9° en la categoría Master en el Mundial de Windsurf Raceboard en España.




   Se corrieron 8 regatas de un total de 9 programadas. El sábado con vientos que promediaron los 12 nudos del sector NE, se realizaron 3 regatas en las que el nicoleño se llevó un segundo y dos primeros. El domingo, con una intensidad que fue en descenso, de 20 a 13 nudos del sector E, los puestos del regatense fueron dos cuartos y un tercero. EL lunes sólo se pudieron correr dos regatas con vientos de 8 nudos, donde capitalizó dos segundos puestos. Grigioni compitió en un gran nivel y por muy poco no se llevó el campeonato. El pidió quedó de la siguiente forma tanto en la General como en la categoría Master: 1° Marcos Ruesch; 2° Fernando Consorte; 3° Sergio Grigioni.




   El Gran Prix Argentino 2014, tuvo tres fechas realizadas (Mendoza, Santa Fe y Córdoba), no pudiendo correrse la de Buenos Aires. La Clasificación General anual en Raceboard quedó de esta forma: 1° Fernando Consorte; 2° Marcos Ruesch; 3° Sergio Grigioni.




CAMPEONATO ARGENTINO DE SNIPE




   Se realizó en el Yacht Club Olivos, y contó con la colaboración de la Asociación Argentina de Snipe.


Compitieron 36 duplas de todo el país, y el Club de Regatas estuvo representado por Juan E. Ardissono y Joaquín Lamberti. Además, estuvieron participando Rodrigo Nisi con un timonel de Buenos Aires y Bárbara Brotons siendo tripulante en un barco cordobés. Luego de 6 regatas disputadas, la tripulación de la institución nicoleña finalizó 18° en la General, mientras que Nisi lo hizo en el puesto 11° y Brotons en el 13°.




   De esta forma finalizó el año para la Clase Snipe, que retomará la actividad al igual que el Optimist y el Laser, en la Semana Internacional del Mar de Mar del Plata, en febrero próximo.


+ imágenes (Click para ampliar)