OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

FERNANDO INES ESTA DISPUTANDO LAS 500 MILLAS DEL RIO DE LA PLATA

11 de Julio de 2014

El navegante del CRSN, junto a Patricio Guisasola, se encuentran participando de las 500 millas de R?o de la Plata, a bordo del Ver?nica, un Match 42 que representa al YCA

























 


REGATA 500 MILLAS DEL RIO DE LA PLATA 2014



 


A las 12:15 horas del miércoles 9 de Julio se largó la 21ª edición de esta exigente regata para Tripulaciones en Dobles bajo la fórmula ORC Club y Clases Open por eslora en flotación, organizada por el Yacht Club Argentino y HMH Global Sailing Business. 



Durante los días previos las embarcaciones participaron del Parque Cerrado en la sede de Dársena Norte, donde se les colocó los posicionadores satelitales para el seguimiento de la regata a través de Internet en tiempo real y se realizaron las inspecciones de seguridad para la Categoría 3, con balsa salvavidas, de las reglas especiales de la ISAF. El martes 8 se realizó la reunión de Capitanes en la cual se explicaron las Instrucciones de Regata y personal de la Prefectura Naval Argentina expuso sobre temas de seguridad en la navegación y comunicaciones. Para finalizar Luis Hernández brindó a las tripulaciones un detallado pronóstico meteorológico para los distintos tramos de la regata.


 


 
















En esta ocasión participaron 15 embarcaciones, que se dirigieron a las proximidades del Km 5 del Canal de Acceso Sur al Puerto de Buenos Aires, donde se encontraba la lancha Ariel para largar la prueba, acompañada también por numerosos barcos de amigos para observar el inicio de la regata. En esos momentos el viento soplaba del sector ESE con una intensidad de 8 a 10 nudos, río en creciente y cielo despejado. 



Como es habitual se fondeó una boya a una milla hacia barlovento de la partida, debiendo las embarcaciones navegar hacia ella y regresar a la marca de largada, para luego si poner rumbo a San Clemente del Tuyu. A esa primera boya llegaron en el siguiente orden: 1° “Verónica” de Patricio Guisasola y Fernando Inés, 2° “María María” de Martín y Juan Nacarato, 3° “Nico” de Marcelo Den Toom y Eduardo Rocco, 4° “Agostina” de Pablo Gigli y Gustavo Sciacca, 5° “Lihuen” de Joaquín Dos Reis y Julio Dos Reis, 6° “Barón Rojo” de Diego Belli y Andrés Entrala, 7º “Intrepid” de Raúl Révora e Ignacio Ramayón, 8º “Carla C” de Daniel Perrone y Carlos Pezzini, 9º “Helene” de Luis Giménez y Cesar Espigares, 10º “Nehellenia” de Sergio Sinclair y Leonardo Varón, 11º “Saudade” de Alejandro Kreutzer y Alfredo Thomas, 12º “Confianza Ciega” de Santiago Zizzi y Julián Lucca, 13º “Tamariú” de Gustavo Rizzi y Herman Calcoen, 14º “Patagonia” de Julián Domínguez y Federico Rother. No pudo ser de la partida el “Garras” de Otto Silvestri y Andrés Garibaldi por una rotura de último momento en la pata de gallo del motor y el barco “Le Bleu” de Claudio Solari y Gustavo Carbonell abandonó luego del inicio por diversos inconvenientes.


 


 
















Durante la pierna hacia sotavento algunos optaron por izar spinnaker y ganar velocidad y otros fueron más conservadores navegando con genoa, guardando fuerzas de esta manera para el resto de la regata. La segunda marca cercana a la partida la pasaron en el siguiente orden: 1º “Verónica”, 2º “Agostina”, 3º “María María”, 4º “Barón Rojo”, 5º “Lihuen”, 6º “Nico”, 7º “Intrepid”, 8º “Carla C”, 9º “Nehellenia”, 10º “Confianza Ciega”, 11º “Helene”, 12º “Saudade”, 13º “Patagonia” y 14º “Tamariú”. 



Luego del inicio los barcos continuaron en rumbo de máxima ceñida, amurados a babor, casi directo hacia la próxima marca. Encabezando la flota continuaba el “Verónica”, seguido de cerca por el “María María” y más a sotavento el “Agostina”. Durante la noche del primer día, en proximidades de La Plata, el Volker 39.5 de Martín Nacarato tuvo que abandonar por un problema eléctrico, regresando a Buenos Aires.


 


 
















El pronóstico para el resto de la pierna anunciaba aumento de la intensidad del viento hasta alcanzar los 15 a 17 nudos, manteniendo la dirección del sector este. De esta manera los barcos continuarán con bordes hasta Punta Piedras, donde finalmente podrán filar escotas para ingresar en la Bahía Samborombón y luego así virar la marca frente al muelle de pesca de San Clemente del Tuyu. 



La Comisión Organizadora del evento agradece la valiosa y destacada colaboración de la Prefectura Naval Argentina a través de sus dependencias Zona Río de la Plata, el Servicio de Buques Guardacostas, el Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, los Guardacostas GC 73 Cabo Corrientes, GC 75 Bahía Blanca, GC 79 Río Deseado y GC 122 Lago Mascardi, como así también al Centro de Control de Tráfico Marítimo Punta del Este de la Prefectura Nacional Naval de Maldonado de la República Oriental del Uruguay, quienes tienen a su cargo el operativo de seguridad. 



Toda la información, fotos y el desarrollo de esta Regata se podrá seguir a través de los posicionadores satelitales instalados en cada barco y se podrá consultar en la página del Yacht Club Argentino: www.yca.org.ar y HMH: www.500millas.com.ar, como así también por Facebook: Yacht Club Argentino Sitio Oficial y Twitter en: @prensayca.