OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

BOTADURA DEL NUEVO BARCO ESCUELA "BORNEO II"

5 de Marzo de 2014

Se ha botado el nuevo barco escuela para el Club de Regatas San Nicol?s, todo un logro para el club.


El pasado sábado por la tarde en las intalaciones del Club de Regatas San Nicolás, se procedió a la botadura de un nuevo barco escuela. Se trata de un velero R 6.30, bautizado con el nombre de “Borneo II”. La historia comienza con la adquisición del primer barco escuela llamado “Borneo” (H-19), allá por finales de la década del `80, cuyo principal objetivo fue promover y apoyar los cursos de vela y difundir la actividad naútica en San Nicolás. Este proyecto no sólo logró introducir nuevos navegantes en este apasionante deporte, sino que mediante cursos que combinaron la enseñanza teórica y práctica de la navegación a vela, formó, educó y facilitó que deportistas nicoleños lleguen a metas muy altas. Con el transcurrir del tiempo se hizo imperiosa la necesidad de incorporar un nuevo barco escuela. El proyecto siempre estuvo presente en la comunidad náutica, pero concretamente resurgió meses atrás, en el seno de la Subcomisión de Yachting, junto con miembros de la Subcomisión de Caleta y Comisión Directiva, y aquello que en un principio parecía un sueño, hoy se hizo realidad, gracias al trabajo y esfuerzo de autoridades, miembros de ambas subcomisiones y socios del Club de Regatas de San Nicolás.



 



Del emotivo acto participaron autoridades del Club, navegantes, familiares y amigos; y la ceremonia se llevó a cabo en la nueva tarima junto a la playa, embanderada para la ocasión, a orillas de la ribera sobre el Arroyo Yaguarón. Ello permitió disfrutar a todos los presentes de una experiencia diferente. Como es costumbre en estas ocasiones, se procedió a la tradicional ceremonia de descorchar una botella de champaña y rociar la proa del barco, marcando así su bautismo oficial ante una exitosa concurrencia de espectadores. Cabe acotar que la madrina de la misma, Clarisa Marcatelli, fue la encargada de dar cumplimiento a esta tradición.



 



Este nuevo barco permitirá, entre otras cosas, dictar un curso de navegación superador, destinado a todos aquellos que tengan conocimientos básicos o que hayan hecho el primer curso, y deseen profundizar en temas referidos a las regatas, reglamento y puesta a punto de un velero.



 



Durante el mes de marzo, concretamente el martes 18 a las 20hs está previsto el comienzo del décimo Curso de Timonel Yate Vela Motor en el CRSN, el cual tendrá una duración de tres meses aproximadamente. Al finalizar el curso, el examen teórico-práctico es fiscalizado por la Prefectura Naval Argentina con el fin de obtener el carnet que dicha institución otorga. En este curso el navegante asiste a clases teóricas los días martes de 20 a 21 hs y disfruta de la experiencia de navegar en las aguas del Río Paraná los fines de semana.



+ imágenes (Click para ampliar)