OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

NOTICIAS DE LA VELA REGATENSE

30 de Marzo de 2016

VARIAS NOTICIAS DE DESTACADAS DEL YACHTING C.R.S.N.


INTENSA ACTIVIDAD DE LA VELA DEL CLUB DE REGATAS



 



Santino Marcatelli en el Sudamericano de Optimist



            El Campeonato Sudamericano se llevó a cabo del 18 al 25 de marzo en el Yacht Club Salinas de Ecuador. Santino Marcatelli, representante del club de Regatas de San Nicolás, quien integró el Equipo Argentino, finalizó en un meritorio 32° puesto en la Clasificación General de la flota de oro, luego de 10 regatas disputadas.



Participaron alrededor de 200 navegantes provenientes de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Canadá, USA, Bermuda, Antillas Holandesas, y del país anfitrión.



El nutrido equipo de la Asociación de Optimist de Argentina (AOA), con 16 timoneles y dos entrenadores, realizó una gran actuación entre lo que se destaca el bicampeonato sudamericano individual para Juan Ignacio Queirel, el tercer puesto de Lucas Videla y el primer puesto femenino de Amparo Stupenengo, además del tercer lugar en el campeonato por equipos. Todo ello ha convertido al Sudamericano 2016 en un evento que dejará una marca muy especial en el deporte náutico.



La delegación argentina: Santino Marcatelli (CRSN), Santiago Noé (CVR), Manuela Rodríguez (YCR), Iván Luppi (CNSP), Valentín Sabino (CVR), Máximo Videla (YCA), Matías Medrano Pizzarro (CVR), Juan Pablo Cardozo (YCO), Victoria Charata Mackinnon (YCP OPTINIC), Lucas Videla (YCO), Marias Victyoria Montalbano (CVB), José Rother (YCO), Amparo Stupenengo Pefour (CUBA), Juan Ignacio Queirel (YCO), Dante Cittadini (CNSP), Tadeo Funes de Rioja (YCA). Entrenadores: Juan Manuel Briones, Justo Cazeaux. Líder del Equipo: Betina Litmanovich.



 



Sergio Grigioni fue tercero en Windsurf



El navegante Sergio Grigioni, representante del Club de Regatas finalizó tercero en la primera fecha del calendario anual del Gran Prix de la República de Windsurf. El evento se disputó en Potrerillos, Mendoza y participaron del mismo los mejores deportistas del país.



Con el lago muy crecido por el agua de deshielo, se corrieron un total de 8 regatas. El jueves se realizaron 3 regatas con 22 nudos de intensidad y rachas de 26, lo que incidió en que más de la mitad de la flota no pudiera participar en las dos primeras regatas. El viernes, con 15 nudos de intensidad, se corrieron 2 más, y el sábado otras 3 regatas con vientos de 14 nudos aprox.



Con un arranque complicado en la primera jornada de actividad, luego de la cual Grigioni marchaba sexto, el nicoleño pudo escalar posiciones en los siguientes días hasta terminar tercero en la General de la Clase Raceboard, donde el ganador fue el experimentado windsurfista Mariano Reutemann, seguido por Fernando Consorte.



La segunda fecha será el Campeonato San Isidro Labrador, en Buenos Aires.



 



Francisco Villalba ganó la Copa de las Ballenas



            Del 24 al 27 de marzo se llevó a cabo bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud, la “Copa de las Ballenas” en la que gran cantidad de navegantes compite en regatas de monotipos en aguas del Golfo Nuevo, Puerto Madryn.



En cada edición se refleja el crecimiento de la actividad en esa región del país, donde el viento sopla fuerte y el mar es todo un desafío.



El timonel del Club de Regatas, Francisco Villalba, quien estuvo participando junto otros invitados del litoral, obtuvo el primer puesto en la “Copa de las Ballenas”. Se disputaron las 6 regatas programadas. El segundo lugar fue para Maite Galván y en el tercer escalón se ubicó Donato Sabino del Club de Velas de Rosario.



Además hubo una clínica (teórica y entrenamiento intensivo) de Optimist a cargo del nicoleño Rachid Dalibalta.



 



Primera fecha del Campeonato Nicoleño de barcos cabinados



            El sábado 19 de marzo se realizó la primera fecha del Campeonato Nicoleño de barcos cabinados con diez barcos en la línea de largada y 40 navegantes que disfrutaron de dos regatas con recorrido olímpico viejo en la laguna abierta “El Saco”, frente al parque San Martín de nuestra ciudad.



Resultados de la primera regata: Sicigia, Don Juan 2, Silvestre, Marmaris, Otro Gaita, Borneo 2, Nonious 2, Keep Sailing, Corso, Renegau.



Resultados de la segunda regata: Sicigia, Silvestre, Don Juan 2, Otro Gaita, Borneo 2, Marmaris, Corso, Renegau, Keep Sailing, Nonious 2.



Cabe destacar que participaron los timoneles de Optimist a bordo del Borneo 2, uno de los barcos escuela que tiene el Club de Regatas.



La segunda fecha será el 30 de abril, con la regata crucero “Villa Constitución – Ramallo”.



+ imágenes (Click para ampliar)