OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

CRSN EN LA SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING 2016

26 de Febrero de 2016





FINALIZÓ LA 51° SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING 2016



EN MAR DEL PLATA



Desde hace más de 20 años, los regatenses participan de la tradicional “Semana Internacional del Yachting” disputada en la cancha de regata más exigente y atractiva del país, en la ciudad de Mar del Plata. Este evento es organizado por el Club Náutico de dicha localidad y el Yacht Club Argentino. Además cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, el Municipio de Gral. Pueyrredón, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, el Consorcio Portuario y el Yacht Club Centro Naval. Y como en cada oportunidad, importantes sponsors auspician el campeonato que trascendió nuestras fronteras y hoy participan navegantes de todo el mundo.



Esta edición, el número 51 °, comenzó el domingo 6° de febrero con una ceremonia inaugural en el Náutico y las regatas para la Clase Snipe (11 barcos). El lunes 8 iniciaron la competencia las Clases Optimist Principiantes dentro del Puerto (139 inscriptos), Optimist Timoneles (149 inscriptos), Cadet (10 barcos), 420 (17 barcos) y 29er (13 barcos), Laser en sus tres especialidades, Standard (20 inscriptos), Radial (61 inscriptos), 4.7 (18 inscriptos), Kite Boarding (6 inscriptos) y 2.4MR.



            En total, hubo más de 540 competidores en el agua, navegando en 5 canchas de regatas. Hubo participantes de 10 países, repartidos en 470 embarcaciones. Fue un espectáculo impresionante que además puso en juego una de las etapas de la clasificación interna para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



Desde el 6 de febrero la actividad fue intensa para los representantes del Club de Regatas en la Clase Snipe, siendo los primeros en comenzar con un gran trabajo de las dos duplas regatenses, finalizando segundos la tripulación formada por Luciano Oggero y Faustino Sánchez, y séptimos Juan Eugenio Ardissono y Joaquín Lamberti. Los ganadores fueron Juan Grimaldi y Mateo Alonso del CNMP.



El 8 de febrero fue el turno de la competencia para la flota del Club de Regatas de San Nicolás en las Clases Optimist (asistidos por el entrenador Ariel Villalba) y Laser.



En Optimist Principiantes, el ganador fue Dante Gasparoni (CVR). Por su parte, José Díaz Rocha finalizó en un meritorio 11° puesto en la General. En Optimist Timoneles el campeón fue Lucas Videla del YCO. Los regatenses finalizaron: 23° Francisco Villalba (quien terminó 16 en el Selectivo y clasificó para el Campeonato Norteamericano 2016); 84° Santiago Moreno (51° Selectivo); 99° Paula Taddey (56° Selectivo); 100° Bruno Mollo (59° Selectivo).



En Laser Standard, resultó ganador por décima vez en este evento, Julio Alsogaray del YCA. Al cierre de esta nota, Alsogaray se coronó Campeón Sudamericano en Uruguay y será el representante olímpico en la Clase por tercera vez consecutiva.



En Laser Radial, el primer puesto fue para Lucía Falasca del YCA quien será la representante olímpica en Río de Janeiro. El nicoleño Francisco Couget finalizó 32° en la General.



El sábado 13 de febrero a la noche se realizó la ceremonia de clausura del evento y la entrega de premios, en la sede del Yacht Club Argentino en Playa Grande.



Fuente: http://www.siy.org.ar (Sitio Oficial)



Fotos:MatiasCapizzanowww.capizzano.com/2015siy



 



Francisco Villalba clasificado al Norteamericano de Optimist



            El joven timonel nicoleño, Francisco Villalba, vuelve a clasificar a un evento internacional y representar al país junto al Equipo Argentino que viajará en Julio a Antigua y Barbuda para disputar el Campeonato Norteamericano de Optimist 2016.



 




Felicitaciones a todos nuestros competidores por el esfuerzo en cada regata de la Semana I. del Yachting de Mar del Plata!







 



+ imágenes (Click para ampliar)