OPTIMIST  
ESCUELITA
sabados y domingos de 13,30 a 17 hs
INTERMEDIO
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
TIMONELES
sabados y domingo de 9,30 a 14 hs.
Jueves de 18 a 19,30 hs clase teorica
LASER , WINDSURF , SNIPE
sabados  de 13 a 17 hs
29ER
sabados 14 a 18 hs
LASER,WINDSURF, SNIPE , 29ER
Domingos de 14 a 18 hs
CLASES PARTICULARES
Contactar a Ariel Villalba 154515968  
CURSO DE TIMONEL

PRACTICAS
Sabados de 10 a 13 hs y de 14,30 a 17,30 hs.
TEORICO
Martes de 20 a 21 hs


CONSULTA LA CENTRAL METEOROLOGICA







Noticias


Click en la imagen para ampliar

RESULTADOS SEMANA DE LA SETUBAL 2015 - SANTA FE

28 de Agosto de 2015

El ganador en Windsurf fue Sergio Grigioni del CRSN. Hubo varios nicole?os destacados en diferentes especialidades.


Durante el fin de semana del 15 y 17 de agosto pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe uno de los eventos que más participantes de la vela convoca en el interior del país. Se trata de la “Semana de la Setúbal”, que tuvo su sexta edición consecutiva. La competencia estuvo organizada por el Yacht Club Santa Fe, siendo además la séptima fecha del Gran Prix del Litoral.


 


Asistieron más de 250 competidores de diferentes regiones del país y de Brasil, Uruguay y Paraguay quienes regatearon en las siguientes categorías: Optimist, Laser, Windsurf, F18 (catamaranes), 29er, Kite Course Race, Pampero y Lightning.


 


El Club de Regatas estuvo representado por: Francisco Villalba, Florencia Reano, Santiago Moreno, Santino Marcatelli, Paula Taddey, Brisa Marcatelli, Bruno Mollo, en Optimist; Santiago Morande; Julieta Reano, Juan Francisco Couget en Laser Radial; Rachid Dalibalta, Fernando Inés, Juan Martín Couget, Ariel Inés en Laser Standard; y Sergio Grigioni en Windsurf. Los navegantes fueron asistidos por Ariel Villalba en Optimist y Marcelo Villalba en Laser.


 


 


Las regatas


 


La laguna “Setúbal” estaba muy crecida, con abundantes camalotes diseminados por toda la superficie que complicaban en forma sensible la navegación debido a que se enganchaban en las quillas, orzas y timones, forzando a los competidores en varias ocasiones a tener que removerlos. Cabe agregar que debido a la fuerte crecida del Paraná, la corriente era muy intensa en dirección Norte-Sur.


 


El día sábado hubo 4-5 nudos de intensidad en el viento del sector Norte, que se prolongó hasta las 16 hs. La Clase Laser corrió dos regatas, muy avanzada la tarde, postergadas por la falta de viento, mientras que optimist realizó una sola regata.


 


El domingo, amaneció con vientos leves del sector Este, disminuyendo hasta desaparecer a las 13 hs., por lo que las Clases que tenían planificadas sus regatas a esa hora no pudieron competir. Entre esas categorías se encontraba el Windsurf que lo tenía como protagonista a Sergio Grigioni. La Clase Laser disputó una regata, mientras que Optimist realizó dos regatas.


 


El lunes hubo vientos del sector Sur a 7 nudos de intensidad y rachas de hasta 10 nudos que permitió a las Clases Windsurf y F18 poder realizar 3 y 4 regatas, respectivamente. Todo se desarrolló bajo una fuerte llovizna que por momentos no permitía divisar las boyas del recorrido.


 


 


Resultados de los regatenses


 


Sobre 95 timoneles, los resultados de los regatenses en Optimist fueron los siguientes: 4º General y 2º Categoría Menor Francisco Villalba; 11º Gral. y 2º Cat. Femenino Florencia Reano; 16º Gral. Santiago Moreno; 24º Gral. y 3° Cat. Promocional Santino Marcatelli; 30º Gral. Paula Taddey; 46º Gral. Brisa Marcatelli; 62º Gral. Bruno Mollo.


 


Con un total de 21 inscriptos en Laser Radial finalizaron: 3º Gral. Santiago Morande; 13º Gral. y 1° Cat. Femenino Julieta Reano; 18° Gral. Juan Martín Couget.


 


En Laser Standard, los nicoleños finalizaron: 4° Gral. Rachid Dalibalta; 5° Fernando Inés; 15º Gral. Juan Martín Couget; 17º Gral. Ariel Inés.


 


En Windsurf Raceboard, el destacado navegante del Club de Regatas, Sergio Grigioni, se llevó el primer puesto en la General de forma contundente con un segundo y tres primeros puestos en las cuatro regatas disputadas para la especialidad.


 


 


Próximas fechas


 


La octava fecha del Gran Prix del Litoral se realizará en Junín, los días 5 y 6 de septiembre. 


 


Para la Clase Windsurf la siguiente fecha será la tercera fecha del Gran Prix Argentino. Luego 


restaría una última fecha para el 20 de noviembre, en el dique de Potrerillos en Mendoza, donde se define el campeonato anual.


+ imágenes (Click para ampliar)